Reconocidas a nivel mundial, estas piedras sanitarias están compuestas 100% de material orgánico. No solo son ecológicas, sino que su material es biodegradable.
“Ninguna de las otras piedras y arenas que existen en el mercado argentino poseen estas características”, afirma José María Montorfano, socio gerente de CanCat, y destaca que su limpieza resulta muy simple. “Al tener estas propiedades, las piedras Tofu pueden desecharse tanto en inodoro como utilizarlas para abono del jardín, esta es una de sus principales ventajas y lo que la convierte en la piedra sanitaria del futuro, pensando en ecología, practicidad y medio ambiente”, explicó el ejecutivo de la marca.
Su poder aglomerante ayuda a mantener libre de polvo la litera y que sea sencilla su limpieza, solo se debe retirar lo aglutinado y rellenar el material que se retira, su alto grado de absorción es otra de sus principales características. El retiro parcial del producto en la litera tiene como ventaja que no genera malos olores.
“Cuando el gato la utiliza y retiramos solo el material sucio aglutinado, no queda suciedad y esto permite tener siempre limpia la literal”, describen desde CanCat.
Tofu viene en 3 presentaciones (clásica neutra, carbón activado y té verde) y una bolsa se estima para un mes por cada gato que viva en el hogar, aunque esto puede variar en base al PH de la orina y cantidad de veces que lo use por día.