Maipú y un proyecto solidario que cumple 10 años

El proyecto solidario de Mundo Maipú cumplió una década afianzando lazos con la escuelita rural 25 de Mayo, en Cuchi Corral. De qué se trata esta obra en nota completa.

El sábado 23 de mayo, un grupo de más de 30 empleados de Maipú llegaron por décimo año consecutivo a La Cumbre con donaciones para los niños y adultos que estudian en la escuela rural de la zona para terminar la escuela primaria.

La comitiva estuvo encabezada por Germán Ravenna, director administrativo de Maipú, Gabriela Ravenna, jefa de tesorería, Alberto Amateis, gerente de planes de ahorro y María Ignacia Rodríguez, jefa de recursos humanos, quienes participaron además de un almuerzo y una caminata junto a los chicos y sus padres.

María Ignacia Rodríguez, jefa de Gestión Humana de Maipú, resalta que “es muy lindo, porque cuando uno repasa las fotos del 2005 a la fecha, ve las mismas caritas, son los mismos chicos que han ido creciendo, y que nos acompañan desde hace ya 10 años”.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.