Marche preso: Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión (asociación ilícita y estafas reiteradas)

Mucha expectativa generó la lectura de la condena del titular de Ribeiro Construcciones. La Cámara 10ª del Crimen de Córdoba dictaminó que se trató de una mega estafa inmobiliaria por lo cual Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión; Carlos Hernán Castro recibió una condena de 8 años de prisión efectiva y Georgina María Ribeiro (hija de Jorge), de 5 años. Para otra de las hijas, Ana Ribeiro, y Marcos Lío, condenas en suspenso.

 

Jorge Ribeiro (Foto de archivo InfoNegocios: Álvaro Corral)

Las condenas

Jorge Ribeiro: en el juicio por presuntas estafas por la venta de unidades en pozo fue considerado jefe de asociación ilícita y se le computaron 34 estafas reiteradas. Además de los 11 años deberá pagar una multa de $ 90.000. 

Carlos Hernan Castro: se le comprobaron 5 estafas y el cargo de jefe de la asociación ilícita  por lo que recibió 8 años de prisión y una multa de $ 80.000.

Georgina María Ribeiro: miembro de la asociación ilícita y partícipe en 11 estafas, por lo que recibió una pena de 5 años y $ 60.000 de multa.

Ana Lucía Ribeiro: miembro de la asociación ilícita. Condenada a 3 años de prisión condicional y una multa de $ 60.000.

Marcos Javier Lío: miembro de la asociación ilícita. Condenado a 2 años de prisión condicional.

La expectativa de la resolución de este caso responde a que se espera que siente un precedente en otras causas que hoy están en la justicia.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.