La maratón solidaria tiene 3 pilares fundamentales, que sostienen el trabajo que la Asociación desarrolla durante todo el año: el derecho a la salud, la solidaridad, y el cuidado del medio ambiente.
Neoscrap comprometido desde hace 11 años con la Asociación del Hospital infantil, lleva adelante la tarea de retirar y reciclar todas las tapitas con un total acumulado de más de 100 toneladas de plástico de tapitas recicladas.
Además, en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Neoscrap anuncia que a partir de éste año pone en marcha el proyecto circular para que todo el plástico recolectado por la Asociación del Hospital Infantil de Córdoba se transforme en baldes, palanganas, palas de basura y perchas que la comunidad podrá adquirir en comercios locales.
El proyecto tiene como objetivo dar una vuelta más al reciclado y una nueva oportunidad a las tapitas, agregando valor económico y ambiental para la Asociación del Hospital Infantil
Los ingresos obtenidos por la venta de esos materiales se destinarán al funcionamiento de la Asociación y a la compra de equipamiento médico para el hospital.
“Para nosotros, desde hace 11 años que es un orgullo ser parte de este trabajo espectacular que lleva a cabo la Asociación, trabajo que desde Neoscrap llevamos adelante todos los días: le damos una segunda vida a los plásticos o scrap que recolectamos de las industrias. Trabajamos muy fuerte en el concepto de economía circular y es por ello que a partir de este año las tapitas de la maratón se van a transformar en palas, baldes o palanganas que la gente va a poder adquirir y además ayudar así a la Asociación del Hospital Infantil” expresó Ariel Brusadin, CEO de Neoscrap.