Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo, el 70% de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas internacionales.
Este estudio, publicado a principios de diciembre, indica que el 58% de los destinos (126) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.
Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50%, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en este link. Los turistas argentinos que viajen a Miami, por ejemplo, reciben un 20% de descuento en la red de Diagnósticos Maipú.
“En la compañía seguimos trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros y por eso todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional Covid Extra”, afirma Federico Tarling, director de Operaciones de Assist Card International.