Más de un millón de autos vendidos (y contando): Stellantis es el líder de la región (y suma otra marca: Leapmotor )

Stellantis cerró 2025 haciendo historia en la industria automotriz regional. Por primera vez, una automotriz superó el millón de vehículos comercializados en América del Sur, consolidando por quinto año consecutivo su liderazgo en Brasil, Argentina y la región, y firmando el mejor desempeño desde su creación.

El dato no es menor: en un contexto desafiante para el sector, con cambios regulatorios, presión de costos y transformación tecnológica, el grupo logró convertir inversiones, innovación y estrategia multimarca en volumen real de ventas.

Un millón de vehículos (y 22,6% del mercado regional)

En el acumulado de 2025, Stellantis alcanzó una participación de mercado del 22,6% en América del Sur, liderando no solo el mercado total, sino también segmentos clave como pick-ups, vehículos comerciales livianos y SUVs híbridos.

“En 2025 demostramos la fortaleza de nuestra estrategia multimarca y la capacidad de transformar inversiones e innovación en productos ganadores”, destacó Herlander Zola, presidente de Stellantis para América del Sur.

Fiat volvió a ser la marca más vendida de Brasil y de la región, mientras que el grupo mantuvo posiciones de liderazgo en los principales mercados.

Pick-ups, vans y comerciales: el corazón del negocio

Uno de los pilares del resultado fue el segmento de Vehículos Comerciales Ligeros, donde Stellantis lideró con 31% de participación, superando las 300 mil unidades vendidas.

  • Pick-ups: 34,4% de market share y más de 240 mil unidades

    • Fiat Strada: vehículo más vendido de la región

    • Fiat Toro y Ram Rampage: líderes entre las pick-ups medianas

  • Vans: 31,7% de participación y más de 57 mil unidades

    • Fiat Fiorino, líder del segmento

Argentina: más ventas, más industria y más protagonismo

En el mercado argentino, Stellantis vendió más de 176 mil vehículos en 2025, alcanzando 30,5% de participación, su mejor registro desde 2022.

“El 2025 fue un año exigente para la industria en Argentina. Cerramos con crecimiento en market share y demostramos capacidad de adaptación con el cliente en el centro”, señaló Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.

Durante el año se realizaron 35 lanzamientos, y dos polos industriales tomaron protagonismo:

  • Polo Industrial Córdoba, consolidado como hub regional de pick-ups, con la producción de Fiat Titano y Ram Dakota.

  • El Palomar, que marcó un hito con el inicio de producción de vehículos electrificados (Peugeot 208 y 2008) destinados a exportación.

Marca por marca: un portafolio que explica el liderazgo

El desempeño 2025 tuvo respaldo en todas las marcas del grupo:

  • Fiat

    • Líder en Brasil y TOP 3 en Argentina

    • Fiat Cronos, auto más vendido del país

    • Strada líder B-Pickup desde 2018

    • Toro líder C-Pickup por segundo año

  • Peugeot

    • Debut en híbridos regionales con 208 y 2008

    • Peugeot 208: TOP 2 segmento B Hatch y TOP 4 del mercado total

    • Peugeot 2008: TOP 2 B SUV

  • Citroën

    • Mejor año en Brasil en 11 años

    • Crecimiento interanual del 18%

    • En Argentina, 4,2% de market share, mejor resultado desde 2014

  • Jeep

    • Compass líder de SUVs medianos en Brasil por noveno año consecutivo

    • Mejor participación histórica en Argentina (3,8%)

  • Ram

    • Rampage con su mejor desempeño desde el lanzamiento

    • En Argentina, 0,9% de market share

    • Refuerzo clave en 2026 con Ram Dakota producida en Córdoba

  • DS Automobiles

    • TOP 4 entre marcas premium en Argentina

    • Gama 100% electrificada

2026: más modelos y una nueva marca

Para 2026, Stellantis prepara una ofensiva fuerte de producto e industria:

  • 16 lanzamientos y actualizaciones en Brasil

  • Nuevos modelos como Jeep Avenger, Ram Dakota y un nuevo Fiat

  • Seis vehículos Bio-Hybrid

  • Inicio de producción de Leapmotor, la nueva marca del grupo, con foco en electrificación

Leapmotor ya superó 1.200 unidades vendidas en Brasil en menos de dos meses, y comenzará a producirse en Goiana (PE), reforzando el posicionamiento del grupo en movilidad eléctrica.

En Argentina, el Polo Industrial Córdoba, que cumplirá 30 años en 2026, será clave en la estrategia regional de pick-ups, mientras que en Uruguay se fortalece el hub de vehículos comerciales con marcas Fiat, Citroën y Peugeot.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.