La fábrica, equipada con la última tecnología, alcanzará una producción total de 170.000 toneladas de papas prefritas congeladas y puré en escamas y fécula, para transformar la operación en el país en un polo de exportación regional.
“Estamos haciendo la inversión más grande de los últimos 40 años en la provincia de Buenos Aires. Argentina tiene la mejor papa del mundo y estamos seguros que vamos a conquistar varios países de Latinoamérica, en especial Brasil, que será nuestro foco principal para la exportación. Es un gran orgullo ser parte de una compañía que apuesta por el país”, aseguró Romina Broda VP Latam de Lamb Weston.
La nueva planta generará 250 puestos de trabajo directos entre administrativos, técnicos, ingenieros y operarios y 4.000 empleos indirectos entre productores, transportistas y el personal del puerto de la ciudad.
Durante los próximos años Lamb Weston tiene como objetivo invertir 130 millones de dólares para dotar a los productores locales de papas de capacitación, equipamiento agroindustrial y asesoramiento profesional.
Con una capacidad de producción de 120.000 toneladas de papas prefritas congeladas, 4.200 toneladas de puré en escamas y 1.750 toneladas de fécula de papa al año, se espera que abastezca tanto al mercado interno como al externo. De hecho el 90% de su producción se destinará a la exportación, lo que posiciona a Mar del Plata como un importante nodo logístico para el comercio internacional.
Lamb Weston Internacional adquirió Lamb Weston Alimentos Modernos
La compañía había adquirido una participación del 50% en 2019, aumentó al 90% en el 2022 y finalmente se convirtió en el propietario total de la empresa. Esta transacción marca un paso muy significativo en el fortalecimiento de la presencia de Lamb Weston en Argentina, reforzando su compromiso y responsabilidad con la industria alimentaria y agrícola en la región.
La compañía considera esta compra como una “ventaja estratégica que mejorará la eficiencia operativa y fomentará oportunidades de crecimiento en Argentina y el mercado latinoamericano”.
“Esta adquisición permite a Lamb Weston alinear completamente su estrategia comercial en Argentina e invertir más en el mercado local. Seguimos comprometidos a brindar productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes y socios, además de garantizar la estabilidad y el crecimiento de nuestra empresa”, concluye Marc Schroeder, presidente de Lamb Weston Internacional.