Nuestra Mejor Versión, así se llama el nuevo emprendimiento gastronómico que llevan a cabo los hermanos Julián y Lucia Cardozo, acompañados por Marcela Fratondi -su madre y actual gerente general- que avala esta herencia familiar de cuatro generaciones: su abuelo era cocinero y su padre tiene su propio restaurante en Villa María. Esto de alguna forma explica esta fuerte apuesta al interior provincial. “Hemos desarrollado una marca en el interior del interior, a una ciudad de 40.000 habitantes. Y competimos con muchas otras marcas que están en centros neurálgicos de la gran ciudad”, sostiene Marcela, que se radicó con su familia en esta ciudad, en 2008.
Más que un bar
El café cuenta con un perfil diferente al habitual, partiendo desde el diseño de interiores y la decoración, en un espacio de 350 m2 que incluye frases reflexivamente motivadoras, que resumen la filosofía que esta familia viene llevando a cabo desde 2015, cuando decidieron dejar el miedo atrás y lanzarse con una franquicia de la tradicional cadena uruguaya y que hoy en dia ya cuentan con 4 locales en la ciudad, que conviven a menos de 500 m cada uno, tres de ellos en el mismo shopping.
En Nuestra Mejor Versión, buscan dar un enfoque más completo, desarrollando gastronómicamente las cuatro franjas horarias del día. Cafetería y desayunos, almuerzos y meriendas con una amplia carta de sándwiches -a partir de la panificación propia- y los after o cenas. “Ahora nos anticipamos al verano, interviniendo la plazoleta del centro comercial, que nos permite contener a 100 personas más, que disfrutan de nuestra gastronomía, amenizado con bandas de música en vivo y DJ”.
Bares para todos los gustos
Los locales que administra la familia Cardozo se destacan por los diferentes conceptos que tienen entre sí. Desde un lugar familiar en el patio de comidas, pasando por la tranquilidad de una cafetería hasta un café restó que sirva de compañía a todas esas rutinas de quienes interactúan en el centro comercial y alrededores; al que se le suma la plazoleta al aire libre para las tardes de verano.
Una apuesta que ya lleva cuatro años
Cuatro locales en cuatros años, una apuesta donde se invirtieron más de $ 12 millones y donde trabajan 43 empleados, de los cuales 16 forman parte del último local inaugurado. Desde mantenimiento, producción, maestros panaderos y cocineros, cafeteros, bacheros, mozos y asistentes de salón, son algunos de los sectores “en los que venimos trabajando para profesionalizar y eficientizar”, aclara Fratondi. Con la apertura al aire libre, “Nuestra Mejor versión propone una nueva impronta y está dejando ya sus primeras huellas en la transitada planta baja del VAS”.
“Perder el miedo a invertir pero no el respeto, sigue siendo nuestro desafío. Será parte de nuestra madurez empresarial dar un salto cualitativo y desarrollar una marca propia. Nuestra mejor versión es seguir pensando en futuro, pero las condiciones se van dando solas. Inclusive en situaciones del país adversas vamos tras nuestras metas”, sostuvieron los responsables de este nueva hazaña que encararon en Villa Allende.