Mesa Naranja NBSO: la Oficina de Negocios de los Países Bajos en Córdoba lanza sus desayunos verdes (en todo sentido)

Nada mejor para arrancar: desayuno saludable y buenas ideas. Ese es el espíritu de la Mesa Naranja de la Netherlands Business Support Office. El primer evento se realizará este jueves 24 y ya no quedan sillas. Atención emprendedores: muy pronto la convocatoria para el próximo.

“¿Cómo potenciar Córdoba y el interior de Argentina como exportadores de soluciones tecnológicas?” Esa pregunta sonará entre tazas de té, cereales y jugos de frutas. Se buscarán respuestas y propuestas entre representantes gubernamentales, empresariales y universitarios, gerentes del sector aeroespacial, las finanzas digitales y las cadenas de bloques y otros.


Estos “desayunos verdes” creados por Bastiaan Zwiker y Antonio Scotto, se realizarán una vez por mes en el tercer piso de Capitalinas y cada uno tendrá su eje temático. Así habrá mesas para los agronegocios y la alimentación, la industria del agua, el sector sanitario y otros.

El verde del desayuno es mucho más que una nota de color: cada evento tendrá su cálculo de huella de carbono y los participantes colaborarán para contrarrestar las emisiones producidas a través de acciones de forestación con especies nativas.


Conversación amigable y nutritiva entre representantes del triángulo dorado del desarrollo: gobierno, educación y empresas. Intercambio de preguntas, puntos de vista, propuestas y tarjetas personales. Producción colectiva de ideas creativas y sustentables. Esa es la síntesis de esta iniciativa propuesta por la NBSO, una puerta VIP de acceso a Europa y el mundo, a fuentes de información, formación, alianzas estratégicas y financiamiento. Naranja y verde son colores complementarios. Por eso los billetes de 50 y 100 euros lucen bien juntos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.