MM quiere llevar su escuela de chefs por todo el interior (ya van tres)

Además de la escuela de chefs de Mariano Moreno en Córdoba Ciudad, existen otras tres sedes en el interior: Río Tercero, Cruz del Eje y, la última apertura, en Jesús María. La idea de los hermanos Chumbita, al frente de la institución, es hacer crecer la marca llevando una escuela a cada localidad a través del sistema de franquicias.

"La idea de la franquicia de la Escuela de Chefs MM es que se puedan abrir en negocios que ya están funcionando, como restaurantes, hoteles, salones de eventos, centros de formación profesional, centros de tutorías y todos aquellos espacios relacionados a estas áreas, en los cuales exista tiempo y espacio ocioso cuando no se desarrolla la actividad principal", explica Marcelo Chumbita, director del terciario que hoy dicta más de 20 carreras.

La meta es ambiciosa: llegar a todos los rincones de la Argentina. "Queremos enfocarnos principalmente en aquellos sitios donde se desempeñen egresados de la institución", apunta.

La escuela en Córdoba cuenta con 700 alumnos en las distintas carreras gastronómicas que pagan en promedio entre $ 900  y $ 1.200 pesos mensuales. Un negocio tentador. (SH)

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.