Naranja X celebró su aniversario Nº 40 con peajes gratis en hora pico (en Córdoba y Buenos Aires)

Para celebrar 40 años Naranja X levantó las barreras de los peajes durante la mañana del miércoles 24 de septiembre (en hora pico) permitiendo que miles de autos circulen sin pagar. La acción se realizó de manera simultánea en las principales autopistas de Córdoba y Buenos Aires.

“Para este aniversario materializamos en una acción bien concreta, lo que venimos haciendo hace cuatro décadas: levantar barreras y dar acceso a soluciones financieras, al crédito. Es un guiño a nuestra historia, y una manera de agradecer a quienes nos eligen todos los días para gestionar su dinero, ahorrar, invertir o financiar sus proyectos”, afirma Silvana Jachevasky, Chief Marketing Officer de Naranja X.

Durante las horas de mayor tránsito, la compañía bonificó el costo del peaje, permitiendo que miles de personas que se dirigían a sus trabajos y destinos puedan pasar gratis. Esta acción fue concebida como una "metáfora viva" de lo que Naranja X hace todos los días: eliminar los obstáculos que históricamente han dificultado el acceso de las personas a soluciones financieras.

“La celebración nos encuentra en un momento de gran expansión. Hoy, estamos dentro de las apps financieras más elegidas del país: más de 9 millones de personas eligen Naranja X, y más de 2 millones de clientes han accedido al menos a un préstamo en el último año. Esto confirma que nuestro propósito de dar acceso está más vigente que nunca y que seguimos evolucionando para abrir aún más caminos hacia el futuro”, agrega Jachevasky.

Esta acción reconoce a los millones de clientes que todos los meses conectan con algún producto de la compañía. La evolución de su negocio se completa con:

● Una red de 150.000 comercios grandes, medianos y pequeños que aceptan las tarjetas Naranja X; y soluciones de cobro para miles de emprendedores de todo el país a través de Pagos QR, link de pago, PIX y TAP.

● 16 millones de tarjetas emitidas (Crédito: Naranja X, Naranja X Visa, Naranja X Mastercard y Naranja X American Express. Y débito: Visa Naranja X).

● Por mes, más de 2 millones de clientes realizan hasta 10 millones de pagos con QR.

● Más de 2 millones de clientes sacaron al menos un préstamo con Naranja X en el último año.

● Más de 3 millones de clientes crearon más de 23 millones de Frascos como herramienta de inversión y ahorro.

● Más de 1.2 millones de clientes confían y se protegen con seguros y asistencias de Naranja X. Hoy la contratación es 100% in-app sin operador.

● En la actualidad, su equipo está formado por 2.600 personas y cuenta con dos centros de desarrollo en Córdoba y Buenos Aires y 112 sucursales en todo el país.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.