Estar más tiempo en casa, ocuparse de más tareas domésticas y compartir más en familia son algunos de los cambios que están viviendo las personas y las sociedades.
Alquilerium es un marketplace especializado en la renta de bienes que incentiva la optimización de recursos. La plataforma permite que el usuario pueda alquilar lo que necesita en el momento que lo necesita.
Comenzó su desarrollo en 2019 y su lanzamiento estaba previsto en una coyuntura pre pandemia. Pero la cuarentena, estar más tiempo en casa, ocuparse de más tareas domésticas, le dieron una trascendencia particular.
Alquilerium brinda la posibilidad de que cualquier persona pueda convertirse en emprendedor alquilando sus bienes y le ofrece a las empresas la posibilidad de monetizar los productos que no tienen en uso debido a la pandemia y las medidas de aislamiento.
Este modelo de negocios aplica desde gimnasios que ponen en alquiler sus equipos para pagar el alquiler hasta ferreterías que tienen herramientas sin vender y las alquilan para generar ingresos. Otras categorías que se suman son: training, herramientas, entretenimientos, inmuebles, y transporte.
Desde su lanzamiento en abril del 2020, en Bahía Blanca, la plataforma cuenta con más de 700 productos disponibles para la renta y más de 350 usuarios registrados (en CABA y otras localidades del país).
¿Cómo funciona Alquilerium? Trabaja como nexo entre el poseedor de un activo (personas o empresas) y quien necesita de su uso temporal (teniendo en cuenta conveniencia, confianza, seguridad, visibilidad y servicio).
“La tecnología viene a revolucionar la forma de vida de las personas, y nuestra plataforma se adapta rápidamente a las nuevas tendencias del mercado”, desarrolla Maximiliano Rodríguez, CTO & Founder.
“Nuestra propuesta apunta a que todos puedan alquilar lo que quieran sin gastar de más y convertirse por un día en motoquero, DJ, ciclista o decorador”, explica Nicolás Elias, COO & founder.