Newsan, de los electrónicos al consumo masivo con P&G y ahora a los perfumes con Cdimex (qué marcas suma al portafolio)

Como parte de su estrategia de crecimiento en el negocio de consumo masivo, Grupo Newsan adquirió el 50% del paquete accionario de Cdixmex, empresa líder en el desarrollo, producción, importación y comercialización de fragancias y productos de belleza en Argentina.

La operación, que continúa el camino iniciado en 2024 con la adquisición de P&G Argentina, marca un nuevo hito para Newsan y la expansión de su unidad de consumo masivo.

Con un portafolio de tendencia e innovación y más de 15 años de trayectoria, Cdimex se ha posicionado en el mercado semiselectivo de fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y accesorios de belleza, representando y produciendo marcas nacionales tales como Cher, Bensimon, Sarkany, Tucci y Fascino y asimismo internacionales como Lattafa, Armaf, Elizabeth Arden, Rasasi, Afnan y Al Wataniah, entre otras.
Actualmente es líder del segmento, con 6 de las 10 marcas más vendidas, según Circana, y una destacada presencia en farmacias, perfumerías, y canales digitales.

La asociación incluye todas las actividades de producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos, así como las licencias y desarrollos en categorías como maquillajes y accesorios, cuidado de la piel, baño & cuidado corporal y solares que van a complementar y enriquecer el portafolio actual de Newsan con las marcas de P&G.

La compañía seguirá operando de forma independiente pero con una dirección conjunta, donde Newsan aportará toda su experiencia como uno de los grupos empresarios más importantes de la Argentina y la familia Cortassa sumará todo su conocimiento y expertise en el negocio de fragancias y beauty.

"Creemos en construir valor de forma conjunta, organizada y sinergizada. Esta alianza representa una enorme oportunidad para seguir fortaleciendo la posición de Newsan en consumo masivo y a su vez ampliar nuestra presencia en el universo de la belleza y el cuidado personal, apalancados en talento argentino y marcas con identidad local e internacional", señaló Luis Galli, CEO y Presidente del Grupo.

“La asociación con Newsan, uno de los grupos empresarios más importantes del país, nos ayudará a acelerar nuestro proceso de expansión y el crecimiento y profesionalización de nuestra compañía”, sostuvo Franco Cortassa.

 

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.