Nexus Energía ha resultado adjudicataria de los lotes 1 y 2 de la licitación para el suministro de energía eléctrica renovable durante un año a diversos equipamientos de departamentos de la Generalitat de Catalunya y a algunas de las entidades adheridas a la Comisión Central de Suministros. La comercializadora de electricidad y gas suministrará un total de 311 GWh de electricidad de origen renovable, a 2.802 puntos de suministro del gobierno catalán, entre ellos departamentos como el de Justicia, cárceles, dependencias policiales y administrativas, alumbrado público o centros docentes, entre otros, por un presupuesto de 58,5 millones de euros.
Nexus Energía se ha impuesto a grandes compañías energéticas que también habían presentado sus ofertas a la licitación. La licitación ganada por Nexus Energía forma parte del acuerdo marco que homologa a Nexus Energía a presentar durante dos años ofertas en las licitaciones abiertas por la Generalitat de Catalunya para suministrar energía eléctrica a los departamentos de la Generalitat y las entidades adheridas al Sistema Central de Adquisiciones (SCA) del ejecutivo.
Nexus Energía es una comercializadora 100% verde y suministrará a las dependencias del gobierno catalán energía renovable acreditada, a través de un proceso avalado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). “Somos el partner energético de todas aquellas empresas públicas que apuestan por consumir energía renovable y les ayudamos a avanzar en su estrategia de sostenibilidad. De esta forma, fomentamos el uso de energía procedente de fuentes renovables en la administración pública que será un actor clave para avanzar en la transición energética”, afirma Jon Macías, director comercial de Nexus Energía.
Nexus Energía acumula una amplia experiencia en el suministro energético de la administración pública ya que dispone de un departamento especializado en licitaciones públicas, además de que áreas como la de gestión de energía o post venta tienen una gran capacidad de adaptación a las necesidades de los organismos públicos. “Estamos muy satisfechos de formar parte del acuerdo marco de la Generalitat de Catalunya y poder acercar la energía renovable a sus dependencias. La excelencia de nuestro servicio nos ha convertido en uno de los suministradores líderes de la administración pública”, destaca Macías.