Ninguna ciudad se recibe de tal si no tiene un McDonald´s, ¿verdad?

Quizás el dicho lo inventó algún publicista de los arcos dorados, pero se dice que una ciudad es realmente tal cuando abre allí un restaurante de esta cadena. Eso le preguntamos esta semana a nuestra red de corresponsales por el mundo: ¿hay un McDonald´s cerca de tu trabajo o casa? Y nos dicen…

Fabián Albert / La Paz, Bolivia: "Aquí, gracias a lo anti estadounidense no hay McDonald´s y ademas de eso, estuvo corto tiempo hace unos años y desapareció. Sólo hay Burger King y las hamburguesas de aquí que a veces no son muy buenas. Les gusta la grasa y el aceite... Pero bueno, a veces aparece un negocio pequeño donde son mas caseras y ricas. Siempre que viajo al extranjero, McDonald's no escapa del menú".


Andres Fäs / Zürich, Suiza: "Aquí la franquicia de McDonald's Suisse es muy grande, es un menú barato en comparación con los restaurantes normales, perooo...es el McDonald's más caro del Mundo, una Big Mac tamaño medio sale 13.50 francos suizos, hoy día con el franco fuerte eso significa 14 dólares 12.50 euros!!!! Su punto fuerte es que están abiertos todos los días hasta las 2 o 3 de la mañana, mientras los demás restaurantes a las 22 hs ya cierran su cocina! Si voy cada tanto, sobre todo si es trade. Pero tienen mala fama aquí, y el personal es muy lento en comparación a los McDonald's de Argentina en donde el personal está mucho mejor entrenado! Raro no?"

Marcelo Bresin / Pordenone, Italia: "Hola! Hay un par de McD cerca de casa, pero desde hace un par de años que no vamos más porque en uno encontramos una cucachara adentro de la "Cajita Feliz", de otro salimos con intoxicación alimenticia. Al que vamos 6-8 veces por año es al Burger King. Va oferta actual de McD (foto en galeria)".

Francisco Fermin Felipe Gonzalez / Padova, Italia: "En Padova hay varios McDonald's, yo conozco dos. Uno de frente a la estación de trenes y otro en un shopping que son los que fui a comer como "trabajo" como mystery shooper. Se que hay otros más pero no fui nunca. Los costos de cada producto no los se, lo que se es que la Big Mc cuesta € 6,5. Y es tan buena como en Argentina jajaja".

Ricardo Giaroli / Río de Janeiro: "Hay Mc en Río, no voy nunca".

Mechi Forte / Barcelona, España: "Hola!!! Perdón por la demora me he hinchado a big mac jaja. En la esquina de mi casa hay un Mac Donald's! Es tan elegante que si no tiene el cartel no te das cuenta que es uno. Yo no voy mucho la verdad pasan meses para ir, por lo general usamos mucho el auto mac y vamos a la playa a comer una hamburguesa! Aquí el menú vale 6 euros el mediano y me fascina el cuarto de libra! A veces lanzan promos muy ricas con otro pan u otro tipo de carne, igualmente con la mala publicidad sobre la carne molida creo que la gente empezara a ir menos, el cáncer da miedo! Aquí van algunas fotos del Mac en Barcelona. Besitos".

Bárbara Anderson / DF, México: "En México acaban de cumplir 30 años y ya hay 400 restaurantes, 450 centros de postre (los kioscos para sus conitos) y 30 Mc Cafés. Emplea a 11.000 personas. Como curiosidad acaban de lanzar McMío, un formato que te permite armar tu propio menú, para hacer combinaciones flexibles (salir de lo ya estructurado que tanto les ha funcionado). Casi nunca voy..."

Carola Lorena Aciar / Curitiba, Brasil: "Hola!! Perdón la demora pero estuve afuera de la ciudad... En una ciudad que tiene franquicias de pizzas Hut y Domino's no puede faltar Mc Donalds, en Brasil hay 750 sucursales y en Curitiba  hay 20. El precio de la Cajita feliz (McLanche Feliz) está a USD 4,15 y un combo de Big Mac a USD 5,58. No vamos tan seguido debido que la ciudad ofrece diversos lugares para comer y por lo general si vamos es porque la Cajita Feliz tiene un lindo juguete".

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.