¡No creas todo lo que ves! Y sino léelo en Mentira Font, la nueva tipografía de Reverso y BBDO (para exponer fake news )

Esta campaña de concientización fue pensada para poner un freno a la desinformación en la Argentina durante el último proceso electoral, pero quedará como una herramienta fundamental al momento de exponer los datos erróneos.
 

Es sabido que durante las elecciones los contenidos dudosos que circulan crecen de manera exponencial, lo que dificulta a las personas poder discriminar entre una noticia verdadera y una falsa, y finalmente perjudica a la democracia a la hora de votar con conciencia. Según fuentes de Chequeado.com, un contenido falso circula un 70% más que uno verdadero.
 


Es por esto que BBDO diseñó Mentira Font, esta fuente tiene un aspecto de letras rotas o decodificadas, a modo de generar una percepción de texto corrompido y de este modo, se convierte en una herramienta sencilla que permite cambiar la tipografía de una información falsa y de este modo evitar la viralización de datos engañosos durante los procesos electorales.
 


“Crear una tipografía es una manera simple de poner en agenda un tema muy complicado de explicar. Nos permite crear mensajes directos, porque la tipografía es lo que agrega el impacto”, resumieron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, Group Creative Directors de BBDO Argentina.

La tipografía está a disposición para que los medios también puedan hacer uso de la misma en el sitio web de Reverso. La campaña cuenta además con contenido en redes sociales, gráfica y activaciones en medios.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.