¡No tires esa botella de plástico! Ahora se puede convertir en soporte ecológico para tu notebook (la UNC y BioCor harán y entregarán 500 soportes)

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales invita a acercar botellas de plástico que serán tratadas en la Escuela de Economía Circular de BioCor. Quienes asistan entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre obtendrán a cambio, un soporte para notebook hecho con cartón reciclado en la planta tratadora municipal, haciendo un aporte a la economía circular en nuestra sociedad.
 

Esta es una de las primeras iniciativas del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la facultad, la cual surge a partir del acuerdo con BioCor. El convenio firmado entre ambas instituciones tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de sostenibilidad y sustentabilidad en Córdoba. En su escuela de economía circular el BioCor trata residuos de tela, neumáticos, restos de poda, vidrio, plástico, cartón, escombros, tetrabricks, aceite, celuloides, metales y telgopor. Con los insumos provenientes de este reciclado producen distintos objetos como soportes para notebook o celulares, vasos o butacas entre tantos otros. La problemática de la sobreproducción de residuos es uno de los focos fundamentales a atender en el mundo actual en el cual los recursos disponibles son cada vez más escasos.
 


¡Quiero mi soporte! ¿Cómo tengo que hacer?
Desde el 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, entre las 9 y las 14 hs vas a encontrar el stand de intercambio en el frente a la entrada principal del edificio de Ciudad Universitaria de la facultad.

Tenés que acercar 10 botellas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml y vas a recibir tu soporte ecológico para notebook.
 

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.