No todo es carne: Kyros, la empresa que acerca legumbres a tu mesa (beneficios y preparación)

El 10 de febrero se celebra el día mundial de las legumbres con el fin de concientizar sobre los beneficios nutricionales y la importancia de incluir legumbres en la dieta diaria. Desde Kyros Hummus, marca líder y sinónimo de calidad excepcional, se unen a la celebración e invitan a disfrutar de sus nutritivos productos.

Desde hace milenios las legumbres han sido esenciales en la dieta humana, siendo recomendable consumir al menos 4 porciones semanalmente por sus sus múltiples beneficios para la salud. Son una fuente rica en hierro y zinc, nutrientes esenciales que representan proteínas altas en fibra, bajo índice glucémico y contenido graso. 

Por su parte el hummus, al ser tan adaptable, brinda numerosas posibilidades culinarias; es una crema que se disfruta comúnmente con crudités, como zanahoria, pimiento y apio. También para innovar pizzas, simplemente horneando la base, añadiendo hummus, tomates cherry, pimiento, cebolla y alcaparras; un paso por el horno de 10 minutos y estará lista.

Otra propuesta es incorporarlos en una ensalada de garbanzos con tomates cherry, pepino y hojas de albahaca; condimentar con aceite de oliva, sal y añadir humus para intensificar el sabor y valor nutricional.

Kyros Hummus es una alternativa para incorporar legumbres en cualquier momento del día y sorprender a tu familia o amigos en la mesa. Ofrece una amplia gama de productos a base de pasta de legumbres en 7 variedades incluyendo el de garbanzos clásico, pimentón, oliva, lentejas y arvejas, porotos negros y ajo ahumado, presentados en envases de 230 gramos. 

"El hummus ha ganado gran popularidad gracias a la creciente tendencia hacia un estilo de vida saludable y una alimentación consciente. Su sabor singular es inigualable, de allí la fidelidad que nuestros consumidores demuestran hacia nuestros productos”, destaca Diego Hadad, CEO y cofundador de DeliDips. 

Cuenta con las certificaciones Kosher, vegano y sin gluten (tacc). De sabor delicioso y textura cremosa, es una elección ideal para aquellos que buscan un alimento nutritivo y fácil, ya que no requieren cocción ni contienen aditivos, siendo óptimos para acompañar snacks, desayunos, brunchs y comidas principales.

El hummus es tan versátil que puede prepararse con vegetales, bruschettas, papas y tomates rellenos, sándwiches, hamburguesas de carne, pollo o veganas, ensaladas, tacos, pizzas veganas, salsas, huevos revueltos, risottos así como en versiones de brownies y hummus de chocolate.

Kyros Hummus es una creación de DeliDips, empresa fundada por Kansas American Cuisine, conocida por sus icónicas salsas de restaurante. Sus productos son elaborados en su propia planta, con ingredientes frescos de alto valor nutritivo. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.