No todo es cerveza en Calamuchita: buscan fortalecer el polo vitícola en esa región

Días atrás se realizó en la Estancia Las Cañitas - entre Villa Berna y La Cumbrecita- la 2da Fiesta del Vino y la vid, buscando impulsar la actividad en la microrregión de incumbencia del Foro de los Ríos (Villa Gral Belgrano- Ciudad Parque, La Cumbrecita y Los Reartes). En esa zona ya hay 15 viñedos y 4 bodegas, mirá más detalles.

"La idea es que en la región se diversifique la actividad económica buscando otras que se complementen y amplíen al turismo, que es el fuerte de la zona. En el lugar ya hay 15 productores vitivinícolas y 4 bodegas boutique. A esa actividad se están sumando la producción de aromáticas (lavanda, romero) y la de hongos. Todos son emprendimientos pequeños y familiares pero cuando se suman nos damos cuenta que estamos dando a esta parte de las sierras un perfil único que nos permitirá también resultados económicos más sustentables", le dijo a InfoNegocios Gino Ferella, presidente del Foro de los Ríos.

Más de 300 personas concurrieron a la fiesta, donde hubo una degustación de vinos y quesos, espectáculos de música clásica y centroeuropea y otras acciones que buscaron remarcar las tradiciones, como el pisado de uvas. (GL)

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.