No todo es color de rosa en el mundo “IT”: el Technology Cluster y la Fundación Córdoba Mejora promueven la inserción laboral (formal) de los jóvenes

A través del Programa Enlazar, las dos instituciones persiguen una mejor inserción laboral de jóvenes en situaciones desventajosas y en el logro de un acercamiento entre las necesidades de las empresas y las necesidades de los jóvenes.

Con el objetivo principal de facilitar mecanismos de intermediación laboral para promover el acceso y permanencia de los jóvenes en el ámbito laboral formal, el Córdoba Technology Cluster y la Fundación Córdoba Mejora firmaron un convenio marco de cooperación que propone llevar a cabo programas en conjunto entre las dos entidades. 

Cabe destacar que este convenio se enmarca dentro del objetivo del Cluster de promover las condiciones de competitividad del sector tecnológico, generando y acompañando programas de fomento al desarrollo y capacitación en conjunto con otras entidades públicas o privadas. Por su parte, la Fundación Córdoba Mejora tiene por objetivo transformar la vida de las personas conectando educación y trabajo para lograr una Córdoba mejor.

Programa Enlazar
Como punto de partida de este convenio, las dos instituciones se encuentran trabajando en el lanzamiento de una nueva edición del Programa Enlazar, un proyecto que propone un proceso de intermediación laboral entre la oferta local y la demanda de trabajo que tienen las empresas, para lograr una inclusión sostenida de jóvenes de escuelas públicas de la Provincia de Córdoba, en el mercado laboral formal.

En este marco, el trabajo articulado entre el Cluster y la Fundación permitirá diseñar y probar instancias de entrenamiento específico a través de prácticas educativas para los jóvenes participantes, generando espacios de aprendizaje con las empresas que la integran, acercando las vocaciones jóvenes hacia el sector de la economía del conocimiento y también su posterior inserción mediante el sistema de intermediación laboral. 

Impacto del programa
En lo que respecta al tipo y cantidad de beneficiarios, el Programa Enlazar proyecta impactar en 700 estudiantes del último año (6to ó 7mo año) de 15 escuelas de nivel secundario de Córdoba Capital. Además, persigue el impacto de 350 jóvenes egresados del Curso de formación Enlazar ingresando en la etapa de Intermediación laboral, que no tienen redes de contactos con acceso al empleo formal y que por lo tanto, se encuentran en condiciones desfavorables para el acceso a empleos registrados.

Por su parte, en cuanto a los destinatarios, son 100 empresas vinculadas a Fundación Córdoba Mejora a través de su Programa Enlazar, facilitando puestos de trabajo para los jóvenes mediante su adhesión al Programa Primer Paso Enlazar y/o empresas asociadas a Córdoba Technology Cluster que colaboren con acciones de intermediación laboral y luego accedan a incorporar en su organización a los jóvenes que atravesaron el proceso de capacitación. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.