O barco mais grande do mundo… ¡inflable!

(Guillermina Delupi / enviada a Camboriú a la BNT Mercosur 2008) De paseo por el aeropuerto de Sao Pablo no pudimos dejar de notar que en el medio de uno de los corredores estaba estacionado… un barco. Nos acercamos al stand que los promocionaba y vimos además que éstos tienen la particularidad de ser ¡inflables!
Los barcos, que van desde los 30.000 a los 200.000, tienen el casco hecho de fibra y los flotadores son inflables. Ah, “si son para exportación, tienen el 40% de descuento”, señaló el vendedor de FlexBoat que nos aseguró que resisten a condiciones extremas y tienen un sistema de frío que torna a los flotadores totalmente herméticos. Vos, ¿te subirías a uno? 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.