Objetos Intel(igentes)

(Sebastián Gaviglio) La multinacional Intel se mete de lleno en el internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés).  No quiere repetir el error que la llevó a mirar demasiado tarde el mercado de los dispositivos móviles.

El presidente de Intel se presentó en la CES 2016 (Consumer Electronics Show de Las Vegas) a bordo de un hoverboard (foto), dejando más que claro que la era del "internet de las cosas" está llegando a la empresa líder en desarrollo de procesadores.

En ese marco, Intel presentó un acuerdo de colaboración con New Balance para desarrollar un reloj inteligente orientado a runners y junto a Oakley avanza en lentes que ayuden a los corredores a mejorar su rendimiento deportivo utilizando la voz como comando de control.

Con estos acuerdos la empresa intenta evitar el error que cometió con la telefonía móvil, donde llegó algo tarde al festín porque siguió demasiado tiempo centrada en el mercado de las PC.

Está por verse si en esta ocasión se suben a la ola a tiempo; por lo pronto esperaremos que estos productos lleguen a Argentina para saber si están a tono con las demandas de los consumidores en precio y prestaciones.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.