Otro cumpleaños: Córdoba celebra 10 años de emprendimientos con el evento "Sé Diferente 2023"

Córdoba se viste de gala para celebrar el décimo aniversario de su ecosistema emprendedor, uno de los más grandes de Latinoamérica. 

El viernes 24 de noviembre, desde las 17:30 horas, emprendedores, innovadores y creadores se reunirán en las instalaciones de FIDE (Carnerillo 2275, Barrio Empalme) para el evento "Sé Diferente 2023", una jornada única de actividades, aprendizaje y networking con entrada libre y gratuita.

Fide y Asetec se proponen ofrecer una jornada repleta de valor y crecimiento para los emprendedores en distintas etapas de sus proyectos. "Se trata de un punto de encuentro esencial para la comunidad emprendedora, en el que celebraremos juntos los éxitos y el crecimiento de nuestro ecosistema", comentó Candelaria Arguello Pitt, gerente de Fide. En un tono similar, Paula Gialdi Svorcan, presidenta de Asetec, destacó: "La experiencia emprendedora es el faro que guía a las nuevas generaciones. Este evento es la plataforma perfecta para que los emprendedores/as emergentes absorban conocimientos, se inspiren y activen su potencial al máximo en compañía de quienes ya han recorrido este emocionante camino".

Por su parte, Federico Uceda Emprendedor de Ibis SOS, agregó: "Ser parte del ecosistema emprendedor cordobés es vivir en una constante ola de progreso y apoyo mutuo".

Actividades y Conversatorios por Estadíos

"Sé Diferente 2023" ofrecerá tres espacios de consultoría, diseñados para atender las necesidades específicas de los emprendimientos según su fase de desarrollo:

  • Desarrollo y Validación de Prototipo:

    • Propiedad intelectual y constitución legal.
    • ABC de la validación de productos o servicios.
  • Producto Terminado, Comercializando:

    • Aplicación de IA para marketing y ventas.
    • Creación de equipos de alto rendimiento y agilidad en procesos.
  • Expansión y Escalabilidad:

    • Decisiones tecnológicas: desarrollo in-house o outsourcing.
    • Estrategias de softlanding e internacionalización.
    • Claves para atraer inversión.

Los participantes deberán seleccionar su consultorio de interés al momento de la inscripción, facilitando así un enfoque más personalizado.

Organizadores y Colaboradores

  • FIDE: Pioneros con 25 años de experiencia, dedicados a potenciar proyectos de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Recursos Renovables.
  • ASETEC: La mayor comunidad de emprendedores en tecnología y startups de LATAM, fomentando el networking y el escalado efectivo.
  • Club de Emprendedores y Ecosistema de Emprendedores Córdoba: Espacios colaborativos y sinérgicos para la formación, seguimiento y desarrollo de emprendimientos con impacto integral.

Inscripciones y Más Información

Para participar en "Sé Diferente 2023", los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.