Con una receta que sobresalió entre más de cuarenta países, Francisco Vaccalluzzo se impuso como ganador de América, junto con otros siete triunfadores de todo el mundo. Continuando con su éxito, la semana pasada, Francisco, fue reconocido como el ganador de World Class Argentina, el certamen de coctelería organizado por Diageo, sumando otro galardón de prestigio con el título de Bartender del Año 2024.
El cóctel triunfador, llamado The Autumn Derby, mezcla Johnnie Walker Black Label con jugo de pomelo rosado, miel, jugo de limón fresco, jerez fino y flores secas de manzanilla para crear un rico cóctel con notas de cítricos frescos y un toque floral.
El viaje, que tendrá lugar en enero de 2025 durante el fin de semana de Burns Night, la celebración escocesa que homenajea la vida y la obra del poeta Robert Burns, brindará a los ganadores la ocasión de disfrutar de una fiesta tradicional de Burns Night, así como experiencias que incluyen una visita al Archivo Diageo; un recorrido tras bambalinas por la destilería; una cata deconstruida de Johnnie Walker Black Label con la Dra. Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker; y la oportunidad de disfrutar de una variedad de experiencias en la casa de la marca: Johnnie Walker Princes Street.
Los ganadores fueron elegidos por Tim Philips-Johansson, embajador global de la marca y Jan Šebek, el vencedor del desafío Johnnie Walker en la final global de World Class 2023.
Francisco Vaccalluzzo dijo: “Estoy feliz de haber sido escogido como uno de los ganadores del Johnnie Walker Bartender Challenge. Para mí, este desafío fue una gran oportunidad para demostrar la versatilidad de Johnnie Walker Black Label al preparar cócteles simples con ingredientes cotidianos. Es muy divertido poder trabajar con un whisky que nos ofrece tantas posibilidades diferentes y que tiene tanto sabor. He soñado con visitar Escocia desde que comencé a enamorarme del whisky escocés hace muchos años y también estoy emocionado de conocer a otros bartenders que comparten la misma pasión por Johnnie Walker”.
El embajador global de la marca Johnnie Walker, Tim Phillips-Johansson, dijo: “Este cóctel fue muy fácil de beber. El balance de notas dulces, frescas y secas estaba increíblemente bien logrado y la sutileza de la manzanilla armonizaba muy bien con los sabores de pomelo y miel. Simplemente, nos encantó”.