Si bien la tecnología ya existe en muchos peajes, Weigopay es la primera plataforma desarrollada por Prisma y Boldt que busca ser pionera en cuanto a la integración masiva de este tipo de pagos, todo configurado y administrado desde una app para smartphones.
El proceso de pago es rápido y sencillo, y logra que sea una experiencia seamless para el cliente. El usuario se da de alta a través de la app y registra los datos de su patente y tarjeta. Al ingresar al local se captura la patente y se realiza el pago. Si el comercio lo desea, puede configurar que la operación se valide con un token de seguridad que le aparecerá en la app al conductor. Al finalizar la compra, el usuario recibe por mail su comprobante de pago.
“Buscamos continuamente innovar para simplificar la experiencia de cobro y hacer más fácil y dinámicos los pagos. Es por este motivo que fuimos sumando nuevos mecanismos de aceptación de pagos como el nuevo QR interoperable y el pago con teléfonos y relojes inteligentes a través de NFC sin la necesidad de sacar la tarjeta. Este nuevo servicio de cobro a través de lectura de patentes es una innovación que tiene esta visión y completa nuestra suite de soluciones de pago”, destaca Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.
“El Grupo Boldt está en constante búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones, basadas en nuestro expertise. Desde Boldt Vial hemos desarrollado un importante conocimiento en sistemas de ALPR (Automatic License Plate Recognition). Es a partir de este conocimiento que hemos desarrollado Weigopay, un gateway de pagos que permite procesar una transacción de pago a partir de la lectura de la patente, previo registro de un medio de pago válido asociado a dicha patente. Hemos confiado en Payway como socio adquirente para el procesamiento del pago en un ambiente seguro y confiable”, Guillermo Pierazzoli, gerente UN Boldt Vial y Nuevos Negocios.
Además, el comercio podrá realizar un seguimiento de las transacciones en mi Payway. En este portal se gestiona todo lo referido a las ventas y consolida el mundo presente y no presente de todos los medios de pago.