Pagar con tu celular y sin sacarlo del bolsillo (eso quiere Google)

(Sebastian Gaviglio) Nace Google Hands Free, un nuevo sistema de pagos móviles con reconocimiento facial.
Google está desarrollando un nuevo proyecto en busca de una nueva forma de pagar con el móvil. Es un método en donde básicamente tu móvil reconoce a través de sus sensores los puntos de venta inteligentes para que puedas hacer un pago, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Quizás en Argentina aún no esté el mercado preparado para utilizar masiva y popularmente este tipo de tecnología, pero los pagos desde celulares son una tecnología a la que se apuesta y mucho a nivel mundial. Sobre esto se enfoca Google Hands Free.

La empresa dueña del buscador más grande del mundo ha anunciado esta semana que está experimentando con un sistema que permitiría utilizar los ewallet de una manera mucho más directa y sencilla. Sólo tendrá decir al cajero que el pagó se hará con Google y Hands Free se encargará del resto.

Este nuevo producto tiene por objetivo permitir a los usuarios realizar compras sin necesidad de sacar un teléfono o una cartera. Los usuarios deberán crearse un perfil con fotografía a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS y Android.

Luego de la creación del perfil, el usuario podrá decir «voy a pagar con Google», y el cajero confirmará el pago utilizando las iniciales de la persona y la foto asociada.

El sistema se está testeando actualmente en restaurantes de la zona de Silicon Valley y Google y está utilizando una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad basada en la imagen de perfil de «Hands Free».

Hay ciertas dudas sobre la seguridad y confianza de este nuevo sistema. Hasta ahora lo cierto es que sería de gran comodidad para todos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.