MundiDigital desde hace 10 años viene desarrollando sistemas y soluciones para gran cantidad de municipios e intendencias, y ahora tiene entre una de sus creaciones, una exitosa campaña/app para censar árboles: Pando.
La aplicación para dispositivos móviles -vinculada a la responsabilidad social y concientización- informa los datos de cada árbol, para controlar así su cuidado.
"Censar árboles es indispensable para controlar el cuidado de cada uno durante su desarrollo hasta alcanzar madurez ya que es su etapa de mayor captura de carbono, por eso, es fundamental el control sobre el estado en el que se encuentran los árboles de cada ciudad", afirman desde la compañía madre.
MuniDigital diseñó la herramienta a fines de 2019, pero continúa en pleno funcionamiento y actividad. Pando es muy simple de utilizar: a partir del registro fotográfico que cada usuario realice de los árboles, la aplicación puede incorporar datos clave como la especie, su fase vital y la geolocalización para determinar los faltantes y riesgos permitiendo la generación de un mapa del arbolado de la ciudad.
Comprometidos con el cuidado medioambiental del planeta, decidieron que era momento de tomar acción, y por eso, iniciaron desde la compañía “la campaña de censo de árboles más grande que alguna vez se haya hecho en el país”.
A través de dicha campaña se lograron relevar -hasta el momento- 4 millones de ejemplares y el objetivo es censar 100 millones de árboles.
“Simplemente se comparten imágenes de los árboles de la zona que cada uno habita, y al ser de un municipio o una organización interesada, también se puede disponer del mapa del arbolado de la ciudad”, cuenta Mauricio Sestopal, uno de los CEO de MuniDigital.
MuniDigital cree en la importancia de proteger el planeta y el medioambiente, por eso continúa difundiendo esta gran campaña green en la que se le pide a los ciudadanos de las distintas provincias del país que se unan al desafío de realizar el mayor censo de árboles, ya que el cuidado de cada uno de ellos es indispensable para observar su correcto desarrollo.