Para que se organicen las empresas: cuándo son las vacaciones de julio en Buenos Aires y en Córdoba

El próximo mes de julio inicia el receso escolar de invierno, periodo en el que estudiantes y profesores disfrutarán de dos semanas de descanso. Las fechas de inicio y finalización son determinadas por cada provincia. Te contamos cuándo son en cada provincia.

Las vacaciones de julio ya se palpitan, y cada provincia determina la fecha para estas dos semanas de receso, pero por lo general se conforman dos grandes grupos, con una semana de diferencia.

Según el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación en su sitio web, serán 12 las provincias que iniciarán su receso invernal a partir del 8 de julio, mientras que otras 10 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires (CABA) deberán esperar una semana más para iniciar la quincena de descanso.

Las provincias que iniciarán con las vacaciones de invierno, del 8 al 19 de julio son: Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Por su parte, las provincias que se tomarán vacaciones una semana después (del 15 al 26 de julio) serán: Ciudad de Buenos Aires (CABA), Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Este año La Pampa se diferencia del resto de las provincias, y sus vacaciones de invierno serán en días diferentes al resto: del 10 al 23 de julio.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.