PepsiCo se mete en el Movistar Arena con su portafolio de marcas (de gaseosas a los snacks Lays, Doritos y Flamin Hot)

La marca de alimentos y bebidas suma un nuevo hito estratégico al asociarse con el principal centro de entretenimiento de Argentina: Movistar Arena, ubicado en Villa Crespo, el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Con esto logra estar presente durante los shows que se realicen en ese espacio y acompañar al público y artistas.

Este acuerdo le otorga a PepsiCo la exclusividad en el segmento de snacks fritos dentro del venue, permitiendo la comercialización de sus productos en los 16 puntos gastronómicos del Movistar Arena. Además, la marca Pepsi se convierte en main sponsor del establecimiento. 

"Movistar Arena es mucho más que un lugar de conciertos, es un ícono del entretenimiento en Argentina y el centro de experiencias inolvidables. Para nosotros, estar presentes en este escenario, que recibe a más de 3.2 millones de personas cada año y alberga más de 200 shows, es una oportunidad única para conectar con los fanáticos de la música y el entretenimiento", mencionó Ignacio Segade, gerente Sr. de Marketing para la división de bebidas de PepsiCo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La compañía contará con espacios destacados para sus marcas Lays, Doritos y Flamin Hot’ y el seating Pepsi Music en el segundo y tercer piso, y la posibilidad de realizar dinámicas en puntos clave del estadio, fortaleciendo así su presencia en uno de los centros más relevantes de música y entretenimiento del país.

Fernando Lang, director comercial y de Marketing de Movistar Arena comentó: “Nos llena de entusiasmo anunciar la llegada de PepsiCo, una marca que comparte nuestra visión de crear experiencias inolvidables y que entiende el entretenimiento como una excelente manera de conectar con las personas. Con PepsiCo como socio, seguimos fortaleciendo a Movistar Arena como el principal referente de entretenimiento en el país”.

"A través de nuestras marcas globales como Lay 's, Doritos y Flamin' Hot, queremos hacer que cada visita al recinto sea aún más especial, ofreciendo activaciones, sorteos de entradas y experiencias exclusivas para nuestros seguidores. En PepsiCo, creemos que estar cerca de los momentos que más disfrutan nuestros consumidores es clave, y esta alianza nos permite crear vivencias únicas que quedarán grabadas en la memoria de todos los fanáticos", añadió Agustina Padilla, gerente Sr. de Marketing para la división de alimentos de PepsiCo Argentina.

Con esta asociación, PepsiCo continúa ampliando su presencia en lugares estratégicos, creando experiencias únicas para sus consumidores y afianzando su liderazgo en el mercado de alimentos y bebidas.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.