¿Podrá Flash entrar en el histórico negocio de "la reventa" de usados? (cómo funciona y la alianza con Mercado Libre)

La iniciativa combina tecnología, seguridad y conveniencia para optimizar la compraventa de vehículos particulares.

Mercado Libre anunció una alianza con Flash, la plataforma especializada en la compraventa de autos usados, con el objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y segura para quienes desean vender o comprar un vehículo en el país.

La propuesta se presentará inicialmente en fase piloto con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, en Buenos Aires, desde el 1° de noviembre, y se ampliará progresivamente con nuevos centros en distintas ciudades.

Tres formas de vender un auto

Flash permite a los dueños de vehículos acceder a una inspección mecánica gratuita, que arroja una cotización justa y transparente. Tras esa instancia, el usuario puede elegir entre tres modalidades de venta:

  1. Oferta inmediata: aceptar la propuesta de Flash, entregar el auto en el acto y recibir el pago online en menos de 24 horas.

  2. Subasta digital: vender a través de una red de casi 5.000 concesionarias que operan en Mercado Libre, con pago en menos de 15 días.

  3. Venta directa: publicar el vehículo en Mercado Libre utilizando el informe de inspección realizado por Flash como respaldo.

En todas las modalidades, la empresa gestiona la operación de punta a punta, incluyendo trámites, documentación y pagos bancarizados.

Innovación en la experiencia de compraventa

“Este es solo el comienzo de una estrategia integral para mejorar la experiencia de venta de los más de 40.000 usuarios que publican autos cada mes en nuestra plataforma. Con Flash, apuntamos a transformar un proceso que históricamente fue complejo, aportando agilidad y transparencia desde el primer clic hasta la entrega del vehículo”, señaló Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.

Por su parte, Tomás Pereyro, Head de Vehículos de Mercado Libre, destacó que el objetivo es optimizar la experiencia de venta y compra, asegurando confianza y rapidez: “Las nuevas rutas que lanzamos van a generar puestos de trabajo y desarrollo en los destinos, dos motores importantes para dinamizar las provincias”.

Un mercado en expansión

El lanzamiento se da en un contexto de fuerte crecimiento del sector automotor. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), entre enero y agosto de 2025 se comercializaron 1.265.292 unidades, un 15,1% más que en 2024. Mercado Libre, con un promedio de más de 5 millones de usuarios mensuales, se consolida como uno de los principales canales digitales para la compraventa de vehículos usados en el país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.