La realidad de la cuarentena nos muestra que los argentinos tomamos más vino en tiempos de encierro. De hecho hacía mucho que no se producía una suba en el consumo a nivel país como en estas semanas.
Solo en abril hubo un aumento en ventas de 1,1% con relación a igual mes de 2019. Parece poco pero no lo es, porque el consumo venía en baja. Ahora el dato curioso es qué tomamos los argentinos, qué vinos y en qué envases.
Pasa que además de las botellas tradicionales, estas de 700 cc y tanto, aparecen otros envases. Según el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) ha aumentado la venta de las botellas grandes (y de verdad), esas que se las llaman magnum y también la entrañable damajuana. Pero es solo un dato. En el día a día, en la juntada con amigos, en una cena especial o si toca pasar la cuarentena solo, lo ideal es la botella tradicional, ahí donde nacen y evolucionan los buenos vinos o también los pensados para consumo rápido.
Desde InfoVino te contamos todo sobre el mundo del vino: en qué andan las bodegas, los nuevos tintos y blancos, esos que reciben puntajes altísimos, pero también los que son una oportunidad por su precio, los que están buenos para tomar todos los días, los súper cool que hacen los famosos y mucho más. Con producción de notas propias y nuestros partners de El Malbec.
La idea es acercar el vino a todos, porque con los -casi- $ 400 que cuesta un fernet también se puede invertir en dos botellas de un gran vino. Solo hay que saber buscar…