Los premios globales fueron presentados en una ceremonia en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, Italia. Y en el mismo evento, se realizó la premiación de los ganadores de la categoría principal de los Holcim Awards a nivel regional.
La temática de la sustentabilidad hace fundamental hincapié en la construcción. En el contexto del cambio climático y la falta de recursos se necesitan nuevos puntos de partida en toda la cadena de valor de la industria de la construcción, mientras el sector avanza hacia el objetivo de cero emisiones netas y flujos circulares de materiales. Los Holcim Awards se plantean específicamente impulsar el desarrollo y la aplicación de estos nuevos enfoques. El premio económico de la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo alcanza la suma total de US$ 2 millones.
En este sexto ciclo de la competencia se recibieron 4.742 proyectos provenientes de 134 países. En la región Latinoamérica de la competencia, muchos de los proyectos giran en torno a los temas del agua, el uso de la tierra, la restauración y recuperación de la tierra. El jurado regional, encabezado por Loreta Castro Reguera (México), seleccionó proyectos provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, México y Argentina como ganadores principales.
Uno de los proyectos fue particularmente sobresaliente: el proyecto que ganó el premio de Oro en la región Latinoamérica logró además el premio de Plata en los Holcim Awards Globales. Los otros Holcim Awards Globales fueron para proyectos de Suiza (de Oro), Marruecos, Vietnam (ex aequo Bronce), Australia, Cabo Verde, Jordania y Filipinas (menciones).