Con alrededor de 11.000 clientes que confiaron las células madres de sus hijos para su guarda, Protectia no solo es el banco de la categoría más grande del país: ahora también firmó una alianza de cooperación con SanCor Salud que posibilita cobertura en el país. “De esta manera, estar homologados por la Superintendencia de Salud nos permite llegar a más familias. Además, es el inicio para requerir a las demás prestadoras la cobertura del servicio”, abunda Quiñonero.
El servicio
En el momento de contratación, Protectia provee a los papás un kit de recolección que será utilizado por el obstetra en el momento del parto. Luego, es la misma empresa la que se encarga de transportar el material a la sede, procesarlo y almacenarlo en -196 grados en nitrógeno-.
Hasta ahora, hay más de 80 enfermedades que se pueden tratar con células madre, como por ejemplo leucemias agudas y crónicas, síndromes mielodisplásicos (anemias refractarias y leucemia mielomonocítica crónica), linfomas Hodgkin y no Hodgkin, anomalías de los eritrocitos heredadas, anemias aplásica severa, de Fanconi, desórdenes heredados de las plaquetas, trastornos heredados del sistema inmunológico, cáncer de médula ósea, tumores sólidos, entre otros.