Pueblo Nativo obtuvo el galardón "Hoteles más verdes" en la categoría bronce

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) otorgó a Pueblo Nativo este reconocimiento, ratificando el compromiso del proyecto con la gestión para preservar el entorno.

Pueblo Nativo Resort , Golf & Spa -desarrollado en un predio de 100 hectáreas sobre Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre- obtuvo la Certificación de Gestión Sustentable Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes en la categoría Bronce, la cual otorga la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), entidad titular del Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles.  

Esta certificación se logró gracias al esfuerzo de todo el equipo de Pueblo Nativo, y pese a los inconvenientes y limitaciones ocasionados por la pandemia, contando con solo dos temporadas en su historial.

La certificación reconoce la gestión sustentable en tres ejes estratégicos:

  • La gastronomía
  • Las actividades al aire libre
  • La relajación

“Este galardón es un reconocimiento al trabajo que un sólido equipo de comprometidos colaboradores viene desarrollando desde hace más de 18 meses, procurando articular la actividad turística, desde una mirada ambientalmente sostenible”, sostiene Jorge Chemes, titular de AMD Hoteles, empresa a cargo de la explotación del establecimiento.

Pueblo Nativo Resort suma con esta certificación un nuevo hito, que se refleja en sus espacios, sus diseños de arquitectura e interiorismo y su concepto de resort en sus más de 7.900 m2 y 106 plazas, buscando integrar al huésped en cada espacio, cuidando cada detalle y brindando experiencias memorables.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.