La resolución afirma que la actividad de Uber es lícita y que la falta de una regulación representa una prohibición, por este motivo la Municipalidad cuenta con 30 días hábiles para que se reglamente su aplicación.
La resolución de la Cámara, que se extiende por más de cien páginas, aborda los derechos que tienen los socios/as conductores para desarrollar su actividad, como también la reglamentación de lo que denomina una “actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales”.
Entre los fundamentos que resuelven la apertura de un plazo de 30 días hábiles para que la municipalidad establezca una regulación, la Cámara señala: “Lo que no puede la Administración Municipal, quien tiene la potestad exclusiva de la regulación legislativa y administrativa, es diferir (...) la regulación de la implementación operativa de una actividad lícita, como es en este caso la del transporte de auto con chofer mediado por tecnología digital, que afecta directamente al ejercicio de un derecho constitucional (...)”.
Tras la decisión favorable de la Cámara, la compañía de transporte también anunció su interés en poner a disposición su tecnología y ampliar la oferta de servicios de movilidad en la ciudad de Córdoba antes de fin de año.
“Uber tiene la convicción de ser parte del futuro de Córdoba, y siempre hemos apostado al diálogo para lograrlo. Estamos a disposición para aprovechar el plazo, con el objetivo de arribar a la regulación de una actividad que brinda soluciones de movilidad y oportunidades económicas a miles de cordobeses”, señaló Felipe Fernández Aramburu, head regional de Uber para Cono Sur.