¿Querés tener una franquicia en el NOA? Bic Consultora llegó para hacerlo realidad

De la mano de Lucas Haquin, Bic Consultora facilita la gestión entre franquiciado y franquiciante, dando un marco de "nexo" y asesoramiento para empresas del NOA. ¿Estás interesado?

Desde hace 3 meses se instaló en el NOA -con base en Tucumán- Bic Consultora. Lucas Haquin, licenciado en Administración de Empresas; es el director, fundador y la cabeza de un equipo capacitado y distribuido en las principales ciudades del norte argentino: Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y -próximamente- La Rioja.

El acompañamiento que prestan es gratuito para aspirantes a franquiciados que requieran asesoramiento sobre el proceso. En cuanto a empresas ya consolidadas que quieran unirse al sistema de desarrollo de la franquicia, la comisión depende del tamaño de cada una que lo solicite. En todos los casos, Bic Consultora se sustenta con una comisión que sale del acuerdo con el franquiciante.

Los servicios que pueden contratarse son:

  • asesoría;
  • desarrollo del sistema de franquicias;
  • comercialización: uniendo posibles franquiciados con franquiciantes, acompañándolos hasta la firma del contrato;
  • selección del personal: cuentan con un sistema de búsqueda y selección exigente, para las demandas particulares de cada cliente;
  • supervisión indirecta: no es una práctica muy utilizada en nuestro país, pero se trata de auditorías a franquiciados o sucursales bajo parámetros estrictos y lineamientos propuestos por las empresas.

Bic Consultora apunta a una consultoría integral, desde la asesoría hasta la puesta en marcha de la franquicia y su posterior control. Para esto, se encuentran en permanente contacto con franquiciados y franquiciantes, siendo a veces la parte fundamental para que ambos lleguen a un acuerdo.

Hasta el momento, y al tratarse de una empresa tan nueva, poseen 10 marcas del NOA dispuestas a franquiciarse; y están en tratativas con 8 más.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.