Quimex pintará la pasión leprosa (nuevo sponsor de Newells Old Boys por un año) 

La empresa cordobesa llegó a un acuerdo con Newells Old Boys de Rosario para el auspicio de la camiseta. Se trata de una decisión que forma parte de una estrategia de marketing amplia, que involucra aspectos comerciales y deportivos.

El objetivo de Quimex es avanzar con las instituciones del interior del país, a través de una agresiva campaña de posicionamiento a nivel nacional.

La firma del acuerdo entre Quimex y la “Lepra” se hizo en un evento en el que se expusieron los detalles del acuerdo, en un desfile con el nuevo modelo de la casaca de Newells y contó con la presencia de los jugadores del equipo profesional. 


El acuerdo celebrado entre las dos instituciones será por un año e incluye el logo de Quimex en las mangas de la casaca roja y negra, además de publicidad estática ubicada en el estadio Marcelo Bielsa.

De esta manera, Quimex sumará su presencia en la primera división del fútbol argentino, a través de Newells Old Boys. Además, continuará apostando a la Segunda División y El Torneo Federal.

Gonzalo Ragazzini, gerente de Marketing de Quimex, explica que: "Con la camiseta las marcas tienen un retorno muy fuerte, aparecen en cada repetición de los goles, cuando se analizan las jugadas polémicas, etc. Se transforma en parte del equipo".


"La otra situación con la que el auspicio cobra aún más valor es con la relación que establece la marca con el 'target' del club. Es una tendencia mundial en márketing que se conoce como BTL (Belong the Line) donde la idea es poder llegar a las personas de manera directa, en este caso, al hincha de Newells. Eso genera experiencias con ellos, con actividades, concursos, instancias con los jugadores, dándole a la marca mucho valor y recordación" agrega Ragazzini.

"En definitiva, hoy la marca que auspicia la camiseta obtiene no solo retorno por exposición en los medios, sino también una serie de externalidades y un fuerte vínculo emocional con el público, que es lo que buscan las empresas en el mundo" concluyó el gerente de Marketing.

La pedis hoy, la tenés en 60 días: Lucy’s House la empresa cordobesa de construcción modular (y transportable) quiere hacer viviendas para Uruguay y Paraguay

(Por Juliana Pino) Lucy's House nació en Córdoba como una solución transitoria y hoy juega en el escenario nacional con viviendas modulares personalizables, alcanzando a empresas y familias que buscan calidad, innovación y precios sin sorpresas. Arrancan de los 27.000 dólares. Santiago Ruiz, su fundador, nos cuenta cómo comenzó este sueño que ya tiene miras internacionales.

Corona le da la bienvenida al verano con Sunsets (con Cattaneo, Arcana y sus “Sessions”): en Córdoba se viene el quinto

Cerveza Corona anuncia el lanzamiento de la temporada de verano 2024-2025 completa de sus Sunsets Sessions, que ya son un clásico de la marca y de cada verano en todo Argentina, con un alcance federal, además de los sponsoreos del Sunsetstrip de Hernán Cattaneo y el festival Arcana, para que todos sus consumidores puedan disfrutar de la mejor música electrónica internacional y de atardeceres en paisajes naturales.

Córdoba hace la punta para recuperar "el Salón del Automóvil" (cómo será el Autoshow 2025 en Feriar)

(Por Soledad Huespe) Desde 2017, Argentina no cuenta con un evento de la magnitud del Salón del Automotor, que alguna vez fue un ícono en la agenda del sector automotriz. Sin embargo, Córdoba toma la delantera con el Autoshow 2025, que promete reunir lo mejor de la industria en el predio de Feriar y posicionar a la provincia como el nuevo epicentro regional del sector. De qué se trata.

Una verdad que pica: ¿funcionan las lámparas UV contra el mosquito del dengue? (qué opinan los expertos)

(Por Rocío Vexenat) Con la llegada del verano y el aumento de casos de dengue, muchas personas buscan formas efectivas de protegerse contra el mosquito Aedes aegypti. Además de espirales, repelentes y pastillas, hay…¡lámparas que emiten luz ultravioleta para atraer y capturar insectos! Pero, ¿funcionan? Se lo preguntamos a Adriana Salvo, entomóloga de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.