Grupo Gire S.A, la empresa detrás de Rapipago, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation), convirtiéndose así en la primera gran empresa del sector financiero del país que logra esta certificación. La misma fue otorgada por la prestigiosa organización B Lab, radicada en Estados Unidos, que es representada en Latinoamérica por Sistema B.
Gire-Rapipago fue reconocida por ser una empresa asociada a la contribución del Triple Impacto (económico, social y ambiental) y se incorpora a un movimiento de escala mundial que es tendencia en negocios con un crecimiento exponencial que se verifica cada año.
Una distinción bien merecida
Para certificarse como Empresa B la compañía tuvo que modificar su estatuto corporativo, trabajar sobre su modelo de negocio, presentar sus políticas y prácticas, pasando por una exhaustiva auditoría verificada a través de una herramienta de medición conformada por altos estándares internacionales de impacto económico, social y ambiental. En esta auditoría, Gire-Rapipago obtuvo 92 puntos en una escala de 0 a 200 logrando así convertirse en una Empresa B. Cabe destacar que las empresas que reciben menos de 80 puntos no alcanzan la certificación.
Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire manifestó que “ser Empresa B no implica ser perfectos ni tener todo resuelto. Significa ser conscientes de que como empresa tenemos un rol como actor social, económico y ambiental, y que todas nuestras decisiones generan impactos en esas dimensiones. Ser conscientes de que nuestras soluciones de negocio aportan valor para resolver problemáticas de personas y comunidades. Hace 28 años que Gire es un actor de transformación social y económica, a través del proceso de Sistema B ratificamos nuestro camino y coherencia.