Red Link busca alternativas sobre tecnología Blockchain

(Por Sebastian Gaviglio) En el marco de una serie de pruebas exploratorias, Red Link lanza una prueba de concepto utilizando tecnología Blockchain.

Red Link, empresa líder en servicios informáticos para entidades financieras, se posiciona a la vanguardia experimentando con nuevas tecnologías. En esta oportunidad, una de las iniciativas que está explorando es con tecnología Blockchain.

De la mano del gran proceso de transformación que está transitando la industria financiera, Red Link realiza la primera prueba de concepto de Blockchain a través de una iniciativa de su área de Innovación para difundir nuevas tecnologías entre sus colaboradores. De esta manera pueden vivenciar y experimentar la tecnología Blockchain e inspirarse para aplicarla en diferentes negocios de la compañía.

La aplicación de Red Link corre sobre Microsoft Azure y la interacción con Blockchain está integrada con la plataforma de RSK Labs, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin. Zinc es la empresa que provee la capa de presentación web seleccionada para este proyecto.

Blockchain es una base de datos distribuida y descentralizada, que no está en un solo lugar ni es administrada por una sola persona, sino que está repartida en distintas computadoras a la vez, todas con igual nivel de importancia. La mayor innovación de la tecnología Blockchain es que toda transacción que se incorpora a Blockchain ya no se puede eliminar ni modificar.

Adicionalmente, estas transacciones no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, se registran y validan sin necesidad de que haya confianza entre los distintos nodos. Los expertos comparan la llegada del Blockchain con hitos como el desarrollo de Internet; es decir, un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.