Regifting: vender ese regalo que no te gustó

(Sebastian Gaviglio) ¿Alguna vez recibiste un regalo que no te gustó o pensaste que podrías utilizar ese dinero para algo más útil? Hace un tiempo era de "mala educación" vender un presente pero hoy es tendencia hacer regifting, es decir, poner a la venta en portales de internet esos regalos y con ello acceder al objeto de deseo.

La tendencia del regifting se acentuó luego de las pasadas fiestas cuando en el mundo se optó en gran medida por vender esos regalos que no habían colmado las expectativas por diferentes motivos.

Una realidad: hoy existen elementos que favorecen esta tendencia. Los motivos de regalos hoy son muchos más que años atrás y eso viene acompañado de que la persona que lo hace conoce mucho menos a quién lo recibe.

El regifting viene apuntalado en el mundo por portales de compra y venta de productos de segunda mano que argumentan además, que revender o intercambiar esos regalos que jamás vamos a usar es una alternativa ecosostenible y éticamente responsable.

Muchas veces, no tener ticket para realizar un cambio, los plazos y límites a los cambios que suelen imponer las tiendas y el costo y tiempo que lleva realizarlo, favorecen también el regifting.

Si bien se conoce que el 60% de los usuarios de portales ya han puesto a la venta algún regalo, solo el 38% se animaría a confesarselo a la persona que hizo el mismo.

Por último, es importante destacar que los regalos que más se ponen a la venta son generalmente los de mayor valor ya que con ellos los usuarios perciben que pueden obtener mayores beneficios. Por ello las categorías más destacadas son electrónica, hogar, informática y joyería.

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.