Rio 2016: el COI limita el uso de redes sociales a los deportistas

(Sebastian Gaviglio) El Comité Olímpico Internacional decidió prohibir el uso de la aplicación Periscope o Meerkat tanto para deportistas como para personal acreditado.
La decisión se dió en el marco del anuncio de las normas de uso de redes sociales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer las normas de uso de redes sociales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, y en dichas normas se indica que los deportistas y el resto del personal acreditado no podrán hacer uso de aplicaciones de streaming en vivo como Periscope o Meerkat.

De todas maneras la organización se muestra muy a favor de que los participantes tengan un rol activo en sus redes sociales y compartan su experiencia a través de fotografías o mensajes.

El comité también se encargó de aclarar que los deportistas podrán grabar videos en las sedes olímpicas pero solo para uso personal. Es decir que no podrán subirlos a ninguna página web, red social o sitios de intercambio de archivos como Dropbox o Google Drive.

Los deportistas podrán realizar publicaciones en redes sociales pero siempre en primera persona y no podrán revelar información de otras personas en las mismas.

Las fotografías que tomen podrán ser subidas y compartidas pero siempre para uso personal. Está totalemnte prohibido utilizarlas con fines comerciales o publicitarios.

Además, el COI pide a los usuarios de las redes sociales se atengan a los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad y que no incluyan ninguna manifestación de propaganda política, religiosa o racial.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.