Royal Enfield supera las 20.000 motos patentadas en Argentina (luego de 6 años en el mercado)

En octubre, Royal Enfield alcanzó un hito significativo en Argentina al superar las 20.000 unidades patentadas desde su llegada al país en 2018. Con 10 modelos disponibles hasta la fecha, Royal Enfield logró ganarse el cariño de los motociclistas argentinos, ofreciendo diseño clásico con tecnología moderna.

Luego de 6 años presente en el mercado de argentino liderando el segmento de cilindrada media, más del 60% de Royal Enfield que se encuentran hoy en la calle son los modelos Himalayan 411 (26%), seguido por la Interceptor (24.3%) y la Meteor 350 (12.6%).

Un punto fundamental en la historia de Royal Enfield en el país fue el año 2020, cuando Grupo Simpa anunció el inicio de la producción de las motocicletas en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires. Este anuncio fue histórico a nivel internacional ya que Argentina se convirtió en el primer país en producir motocicletas fuera de India en sus 119 años de historia.

Gonzalo García Varela, Brand manager de Royal Enfield Argentina, expresa: "Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este nivel de presencia en el mercado, lo cual no solo refleja el crecimiento de la marca, sino también la creciente pasión de los argentinos por la cultura de las dos ruedas. Cada moto patentada representa no solo un vehículo, sino una historia dentro de nuestra comunidad, que inspira a los pilotos y promueve la libertad subidos en una moto".

Entre los modelos Royal Enfield que están disponibles hoy en Argentina se encuentran la Interceptor 650, Continental GT 650, Meteor 350, HNTR 350, Classic 350, Shotgun 650, Supermeteor 650 y la nueva Himalayan 450.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.