Sancor Seguros Ventures concluyó su programa de aceleración (capacitaciones y mentorías para doce startups)

La propuesta tuvo una duración de 4 meses y fue diseñada para acompañar a doce startups en su proceso de crecimiento, de las cuales 6 son originarias de Córdoba. Como cierre del programa organizaron un Demo Day de pitch y networking con los principales inversores y miembros de la comunidad, a fin de generar un espacio que le permita a las startups avanzar en su propósito. 

Sancor Seguros Ventures es un fondo de venture capital corporativo que invierte y potencia startups disruptivas con alcance global. Finalizó su programa de aceleración Ready, en el marco del Programa de Aceleración y Escalamiento que organiza la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. 

La propuesta consistió en cuatro meses de acompañamiento en los cuales se incluyeron mentorias individuales, charlas, vínculos con el ecosistema y workshops sobre diversas temáticas. 

“Compartimos charlas con emprendedores consagrados, como Eugenio Pace y Mike Santos, quienes en una charla distendida compartieron sus experiencias, aprendizajes y consejos con los emprendedores participantes, brindándoles herramientas para poder surfear las subidas y bajadas del camino de emprender”, relatan desde Sancor Seguros Ventures. 

El programa Aceleración y Escalamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender busca implementar acciones enfocadas en fortalecer de manera simultánea el desarrollo de capital inteligente y de los emprendimientos dinámicos e innovadores. Mediante diversas iniciativas como capacitaciones y mentoreo, las startups que participan acceden a las herramientas necesarias para su crecimiento y levantamiento de capital.

Entre las startups que participaron del programa se encuentran Ualabee, Go Cuotas, Warantize, Polko, Full Audits, Briste, Chaindots, Saluta, Crytpomate, Metabix, Amanda Care y Doctari. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.