Santander y la Universidad Blas Pascal lanzan 2000 becas orientadas a líderes de PyMEs y docentes

A través de Santander Open Academy, se ofrecen 2.000 becas para programas online orientados a fortalecer la gestión financiera de PyMEs y la incorporación de inteligencia artificial en la educación.

Santander Argentina y la Universidad Blas Pascal (UBP) presentan una nueva edición de sus programas de formación conjunta, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades clave en dos segmentos estratégicos: líderes de PyMEs y docentes de nivel primario y medio. 

Las iniciativas, gratuitas y 100% online, ofrecerán un total de 2.000 plazas y estarán disponibles a través de Santander Open Academy.

Las propuestas buscan acompañar la transformación del tejido productivo y educativo, brindando herramientas concretas para mejorar la toma de decisiones, promover la innovación y fortalecer la inclusión en un contexto económico y tecnológico en constante evolución.

Dos programas para fortalecer capacidades clave: 

  • Curso “Habilidades financieras para líderes PyMEs” (UBP 2026)

Orientado a emprendedores, directivos y profesionales vinculados a pequeñas y medianas empresas, este programa apunta a fortalecer la gestión financiera con herramientas prácticas para optimizar recursos, mejorar la planificación, gestionar el capital de trabajo y evaluar proyectos de inversión. Además, facilita el acceso a distintas alternativas de financiamiento. Cierre de inscripciones: 30 de marzo.

  • Capacitación en Inteligencia Artificial para docentes (UBP 2026)

Dirigido a educadores de nivel primario y medio, este programa busca promover el uso efectivo y ético de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo. Se enfoca en su aplicación en la planificación, la didáctica y la evaluación, contribuyendo a mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Cierre de inscripciones: 6 de abril.

Ambos cursos se desarrollarán en modalidad a distancia, con actividades en campus virtual, encuentros sincrónicos semanales y acompañamiento permanente de docentes tutores.

Educación como motor de desarrollo

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de Santander de impulsar el acceso a la educación y la formación continua, acercando herramientas concretas para mejorar la empleabilidad, la productividad y la adaptación a los cambios tecnológicos. A través de Santander Open Academy, el banco pone a disposición contenidos y programas abiertos y gratuitos para personas en todo el país.

Por su parte, la Universidad Blas Pascal aporta su experiencia en educación a distancia y diseño de contenidos innovadores, alineados con las necesidades actuales del sistema educativo y del entramado productivo.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.