Santista, la empresa líder en jeans (y dueña de Ombú y Grafa70), sumó más telares Toyota e invierte $ 500 millones en su planta de Tucumán

La productora de tejidos, en el marco de sus 95 años y de la mano del Banco Nación Argentina, anuncia la segunda parte de un plan de modernización de su planta en Tucumán.
 

Marcelo Arabolaza: gerente general de Santista

La textil líder Santista anuncia el inicio de la segunda parte del plan quinquenal de modernización de su planta industrial. De esta forma, la empresa sigue apostando al mercado y a la industria argentina, en el marco de sus 95 años y, gracias al apoyo del Banco Nación Argentina (BNA), realizará una inversión de $ 500 millones.
 


Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista, expresó al respecto: “Nos enorgullece anunciar la segunda parte de este plan que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famailla, provincia de Tucumán, que cumplió nada más y nada menos que 50 años. El apoyo del Banco Nación es muy importante para nuestra empresa y, por eso, agradecemos a su presidente Eduardo Hecker, al director Ángel Francisco Mercado, y a la gerente general, María Barros, por su compromiso con el sector productivo en general y particularmente con nuestro sector textil, ahora de la mano de accionistas locales”.

Santista cambió completamente la forma de ver el tejido en el país, y hoy ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos. La empresa fundada en 1926 es conocida por su compromiso con la sustentabilidad, haciendo uso de las más modernas tecnologías en favor de una producción consciente y responsable con el ambiente.
 


En la segunda parte del plan se invertirán $ 500 millones, de los cuales el 70% será financiado por el BNA. El dinero será destinado a 22 telares de última generación, además de la renovación de parte de la línea de terminación de tejidos que permitirá incrementar la producción, mejorar la calidad, optimizar la eficiencia, desarrollar nuevos productos y avanzar en la sustentabilidad del proceso productivo.

“Esta etapa confirma la estrategia ya iniciada por nuestra empresa y reafirma el compromiso de los accionistas con el negocio. Este anuncio nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la innovación como la clave para el crecimiento de nuestra industria, de la mano del Ministerio de Producción y su ministro Matías Kulfas, y el secretario de Industria Ariel Schale”, expresó Arabolaza.
 


Todas estas adquisiciones se suman a las realizadas durante el 2021, año en el que Santista incorporó 34 telares Toyota de última generación y maquinaria importante en otras áreas productivas. A su vez, y en consonancia con su apuesta por la industria y el mercado argentino, invirtió más de US$ 4 millones durante la pandemia.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.