La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) con la aprobación del vapeador de BAT marca un hito clave para el Grupo, en su recorrido hacia A Better Tomorrow™ (Un mañana mejor), la estrategia de la compañía que tiene por objetivo disminuir el impacto en la salud de sus consumidores adultos ofreciéndoles nuevos productos, respaldados por la ciencia, que les brinden alternativas menos riesgosas.
Vuse Solo se trata del primer vapeador (en su sabor original) que recibe la autorización de la FDA para su comercialización en Estados Unidos, confirmando así que estos productos son adecuados para la protección de la salud pública. Además, con esta aprobación se destacan años de estudio e investigaciones científicas dedicadas a permitir que los adultos consumidores de nicotina (ACN) mayores de 21 años tengan acceso a alternativas innovadoras y posiblemente menos perjudiciales*# que los productos tradicionales de tabaco.
Además de las autorizaciones de las PMTA (solicitudes de autorización de productos de tabaco previas a su comercialización), la FDA emitió dictámenes de rechazo de comercialización para cinco sabores que actualmente no se encuentran disponibles en el mercado (el mentol continúa bajo revisión).
“Este es un momento clave para el Grupo BAT a nivel global. Sin dudas, la reciente decisión de la FDA respalda el compromiso de la compañía en la construcción de A Better Tomorrow™ (Un mañana mejor), que es básicamente hacia donde se dirige nuestro negocio: hacia el desarrollo de nuevos productos, respaldados por la ciencia, que brinden alternativas posiblemente menos riesgosas a los consumidores adultos”, declaró Juan Pablo Pardo, country manager de BAT Argentina, agregando: “A nivel global, BAT ya no es solo una compañía tabacalera. Al combinar capacidades nuevas y existentes a través de la ciencia y la innovación tecnológica, estamos redefiniendo radicalmente nuestra organización”.
Ludwig Ureel, Legal & External AffairsDirector – BAT Chile y Argentina, por su parte expresó: “Esperamos que esta decisión de la FDA impacte de manera positiva en otros mercados donde actualmente este tipo de productos no están regulados, una situación que fomenta el comercio ilícito y la presencia de productos que no cumplen con estándares de calidad y seguridad”.