Serú y Piazzola, juntos (interpretados por Julieta Iglesias): “Córdoba suena a Serú y Piazzola” en viernes 5

Julieta Iglesias es una joven y destacada pianista, compositora y arregladora argentina, actualmente radicada en Londres, que ha recibido reconocimiento mundial por la interpretación de emblemáticos temas del rock nacional argentino. Más específicamente, rindiendo homenaje a Serú Girán a través de su último trabajo tributo a una de las bandas más importantes de nuestra historia: “Londres suena a Serú”.

El viernes 5 de abril, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield 299), Julieta Iglesias compartirá durante casi dos horas el espectáculo “Córdoba suena a Serú y Piazzola”. La artista promete brindar una experiencia musical inolvidable, fusionando géneros y emociones en esta presentación, interpretando temas emblemáticos como "Sobrevivientes", "Eiti Leda", “La grasa de las Capitales” y “Canción de Alicia en el país”, entre otras. En este tributo a la banda de rock argentino Serú Girán, explora un estilo completamente distinto pero manteniendo la impronta clásica que la caracteriza. Además repasará algunos temas de Astor Piazzola, como por ejemplo “Invierno porteño”, “Primavera porteña” y “Adiós Nonino”.
En 2023 fue artista soporte en el show de Fabiana Cantilo en “The Dome”, Tufnell Park (Londres).

La presentación del viernes 5 de abril será la única en la provincia de Córdoba y las entradas anticipadas pueden adquirirse a $ 9500 en www.alpogo.com, realizando click AQUÍ, y en Rubén Libros (Deán Funes 163 Locales 1 y 2).

Más información de Julieta Iglesias
Julieta Iglesias ha conquistado a audiencias de diversas partes del mundo con su estilo artístico único. Su sólida formación clásica le ha permitido brillar en las principales salas de conciertos de Argentina, Europa y Estados Unidos. Nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Williams”. En 2017 se graduó como Profesora Superior de Educación Musical con orientación en Piano, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla".

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum “Astor”, en el cual presenta una serie de arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018 y 2019 presentó dicho disco por distintos escenarios de Argentina y Europa. 
Durante 2020 estrenó los discos “Piano in Quarantine”, “My Homages” y “Londoner”, y en 2021, “Simply Classical” y “Londres suena a Serú”.

En 2021 participó en varias grabaciones de obras de Astor Piazzolla, celebrando el centenario de su nacimiento. Su “Homage to Piazzolla” para dos pianos es uno de sus arreglos más destacados.
A la par de su carrera solista, Julieta forma parte del trío de tango fusión, Baires Connection
Además de continuar con su actividad como pianista de música académica y tango, actualmente se encuentra trabajando en el segundo volumen de su álbum “Londres suena a Serú”, proyecto que llevará a cabo gracias al subsidio otorgado por la asociación Help Musicians.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.