Si tenés hasta 24 años y sos emprendedor, Coca-Cola te busca: lanza certámen (habrá 80 finalistas y un lote de $ 200.000 para los ganadores)

En el marco de sus 80 años en Argentina, la compañía decidió llevar a cabo junto a la asociación Chicos.net, el proyecto “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, destinado a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el curso ProgramON Emprendidos. En la convocatoria habrá 80 finalistas que se llevarán una notebook para poder potenciar sus emprendimientos y, además, recibirán capital y mentorías de aceleración de proyectos.

¿Qué es el ProgramON? 
Es una iniciativa que impulsó Coca Cola junto a Chicos.net desde el 2020 con el objetivo de elevar las competencias de las y los jóvenes de Argentina para así facilitarles el ingreso al mercado laboral. En el marco de este programa, se presentó “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, que consiste en un concurso dirigido hacia los jóvenes egresados del ProgramON para que presenten sus ideas de negocios. 

Habrá un total de 80 emprendimientos premiados con notebooks, pero solo 10 de ellos serán seleccionados para acceder a las mentorías de preparación. De esos 10, se elegirán 3 finalistas o ganadores. Estos últimos, defenderán su proyecto ante un jurado y lograrán atravesar una etapa de capacitación técnica, capital semilla y mentorías una vez ganado el concurso. 

Con este proyecto, los participantes de ediciones previas, también pueden acceder a herramientas adicionales para poder incrementar aún más sus negocios, que abarcan rubros como belleza y cuidado personal, gastronomía, decoración, entre otros. 

“Es una alegría poder seguir apoyando a jóvenes emprendedores/as de todo el país en el año de nuestro 80 aniversario en Argentina, una ocasión en la que ponemos nuestra mirada en el futuro”, dijo Abelardo Gudino, gerente general de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Más allá de los premios y de los ganadores del premio mayor, todos los y las participantes recibieron a través de ProgramON herramientas para potenciar diferentes tipos de emprendimientos, que en algunos casos son el motor de la economía familiar, y ver su crecimiento es emocionante”, agregó.
 
Más de 150 egresados del ProgramON emprendidos ya comenzaron el proceso de postulación. En las próximas semanas los jueces que participan de esta iniciativa, empezarán a seleccionar los 80 emprendimientos más relevantes. 

“Con esta acción especial de ProgramON tenemos el objetivo de lograr la continuidad en la formación de quienes participan en nuestros programas”, agregó Mariela Reiman, directora de Chicos.net. “Estamos muy entusiasmadas con este proyecto, para la organización es muy importante que los y las jóvenes puedan desarrollar no solo habilidades digitales, sino también competencias transversales que les sirvan tanto para su primer trabajo como para todos los que vendrán", finalizó.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.