Siemens pone los turbogeneradores para Pilar

Miden 27 metros de largo y pesan 275 tonedas. Son los dos turbogeneradores a gas que Siemens proveerá a Electroingeniería para la nueva Central Termoeléctrica Pilar (una obra que es mal llamada “repotenciación”, porque de hecho es un nuevo emprendimiento en un terreno contiguo que llevará los actuales 216 MW de potencia a 556). El contrato por estos dos turbogrupos asciende a los 52 millones de euros (más de $ 250 millones) y se suma a los que Siemens está proveyendo a las centrales Manuel Belgrano (Campana), San Martín (Timbúes) y Genelba Plus (Ezeiza).

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.