La prestación surge del acuerdo firmado este miércoles entre el Banco de Córdoba, Taca Taca y la empresa Caminos de las Sierras, con el objetivo de promover la inclusión financiera y facilitar la circulación por las rutas cordobesas a quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Y a su vez, permitir al resto de los usuarios, ahorrar tiempo y tener control en el día de cada pasada por el telepase.
El presidente de Taca Taca, Ramiro Sosa Navarro señaló que “este servicio le va a facilitar la vida a los cordobeses que transitan por nuestras rutas los fines de semana o todos los días para trabajar. Desde ahora, con Taca Taca, Bancor acerca un beneficio más a toda la población”.
Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves sostuvo: “Es muy bienvenida esta herramienta que hoy pone a disposición el Banco de Córdoba y que favorece la automatización del cobro de peajes, hacia dónde se encamina todo el sistema del país”.
Participaron también del encuentro, realizado en la Casa Matriz del Banco, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, Osvaldo Votero, director de Caminos de las Sierras y Lisandro Manteca, gerente general de Taca Taca, entre otros directivos.
La nueva modalidad quedará habilitada a partir de abril y estará disponible para todos los cordobeses, sean o no clientes del Banco. El sistema funciona combinado la aplicación Taca Taca, con los dispositivos de lectura de patentes y apertura automática de las barreras de las cabinas de peaje de Caminos de las Sierras.
Se podrá acceder con 3 simples gestiones previas:
1. Descargar del Play Store o el Apple Store la App Taca Taca en el celular.
2. Cargar fondos en la misma, ya sea por transferencia o pago efectivo en Pago Fácil o Pago24.
3. Realizar la inscripción de la patente del auto en la web de Caminos de las Sierras (caminosdelassierras.com.ar).
Una vez efectuadas las gestiones ya será posible empezar a usarla como método de pago y ahorrar tiempo y dinero por los descuentos que también ofrece.